Misiones volverá a las aulas con un sistema mixto entre presencial y virtual

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció este sábado la vuelta a clases en la provincia con una modalidad que integrará el sistema presencial con el sistema virtual, según la situación epidemiológica de cada lugar. Así lo confirmó en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el titular del Ministerio de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.ķ

El encargado de abrir la conferencia fue Trotta, quien agradeció al gobierno de Misiones por el constante acompañamiento, anunciando una serie de obras e inversiones para el sector educativo, “Reafirmamos la voluntad del gobierno de poder construir una respuesta para la educación que la necesita para transitar una presencialidad cuidada, poniendo en valor la experiencia vivida durante el 2020 y por ello recorrimos provincias para poder determinar de qué manera comenzará el ciclo lectivo 2021”, sostuvo.

Y destacó: “Es un momento que tenemos que reorganizar la propuesta pedagógica e intensificarla. Nosotros hemos logrado construir una agenda federal y ese es nuestro compromiso por parte de nuestro Gobierno”.

Mega Seguridad. Protección en Acción
A continuación, el primer mandatario provincial, Herrera Ahuad, agradeció la presencia del ministro en la provincia para abrir la agenda de trabajo educativo, «es fundamental para generar certezas en la sociedad, el acompañamiento para tomar decisiones y es importante que se incluya una agenda federal y a su vez tener en cuenta la particularidad que pueda tener cada jurisdicción”.

“La pandemia, el coronavirus y la epidemiología tiene escenarios cambiantes entonces no se puede trabajar en una cuestión enlatada sino que se debe ir trabajando en diferentes metodologías para la toma de decisiones”, agregó.

Además el primer mandatario provincial confirmó la vuelta a clases presenciales plenas en los lugares menos afectados por la pandemia, y con una alternancia del 50 por ciento con lo virtual en los lugares afectados por la pandemia, “esto será en los lugares donde no se pueda tener una presencialidad absoluta. Para eso desde el año 2020 el Comité de Crisis y de expertos viene trabajando en conjunto para ser extremadamente cuidadosos teniendo en cuenta por la experiencia que tuvimos en el último mes del ciclo lectivo”.

“El proceso de revinculación y la experiencia logró establecer que no hubo contagios intraescuela ni complicaciones en los niveles educativos incluyendo en los establecimientos que pudieron realizar su acto de fin de año y colación”, especificó.

El funcionario remarcó que se trabajará para que todas las escuelas tengan sus elementos para el cuidado en conjunto con la presencia de Promotores de Salud, “se continuará con los tests rápidos aleatorios en los establecimientos para poder ver cómo se mueve la epidemiología en un contexto de clases pero es fundamental volver a las aulas”.

“No se trata de una cuestión de arriesgar ni algo político sino de algo lógico para el desarrollo del ser humano y se trabajará con un modelo de vacunación e inmunización para los docentes que presenten algún factor de riesgo”, informó.

Herrera Ahuad comentó que se trazará una línea en lugares donde tengan mayor cantidad de casos y se trabajará con las dosis que se tengan disponibles para ir inmunizando y poder llegar con la mayor cantidad de dosis aplicadas para el 1 de marzo.

“Tenemos un plan que abarca casi el 90 por ciento de las escuelas ejecutándose y esperemos llegar con todo concluido en los 15 días previos al inicio de las clases. La postura es la vuelta a la presencialidad con un sistema mixto que garantice que a quien vuelva a la escuela tenga las medidas de bioseguridad aseguradas y quienes no puedan hacerlo que puedan acceder a la plataforma Guacurarí para que puedan contar con la asistencia pedagógica necesaria”, afirmó.

Finalmente agradeció y sostuvo el acompañamiento al modelo educativo del gobierno nacional y dijo: “agradezco que estén acompañando en todo momento”.

Compruebe también

Coronavirus: el gráfico que muestra cómo funcionan 4 tipos de vacunas para combatir la covid-19

Las cifras de nuevos casos y de muertos por covid-19 continúan aumentando en casi todas …

INFORMACION IMPORTANTE SOBRE TURNOS PARA VACUNACION COVID19

ATENCION!!! Turnera para vacunación. https://salud.misiones.gob.ar/registro-vacunacion-covid-19/ https://misionessalud.dirmod.com/

Déjanos tu comentario