Inicio / LOCALES / 80 por ciento de los aspirantes a Policía y más del 70 por ciento para el Servicio Penitenciario salieron mal

80 por ciento de los aspirantes a Policía y más del 70 por ciento para el Servicio Penitenciario salieron mal

El 80 por ciento de los aspirantes del ingreso a la Policía desaprobaron el examen

En la página del Instituto Universitario de Seguridad de la Provincia de Misiones (https://www.iuspm.com.ar/) detallaron que debido al bajo rendimiento generalizado en los exámenes intelectuales online se otorgará por única y excepcional vez una oportunidad para todos aquellos que hayan desaprobado y se hallan interesados en rendir un Examen global complementario.

A su vez especificaron que el turno se otorgará mediante el usuario y contraseña y aclaran que significa solamente la posibilidad de rendir la siguiente etapa de exámenes, los que también son eliminatorios y «de ninguna manera aseguran su ingreso al Instituto Universitario».

La comisario Bárbara Mora, integrante del equipo del instituto, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva y comentó cómo se dieron los resultados: «El proceso de selección cuenta con varias etapas que son los exámenes online cuyos resultados se entregaron el miércoles pasado y vimos que más del 80 por ciento de los aspirantes a Policía y más del 70 por ciento para el Servicio Penitenciario salieron mal, lo que hace que más de 6 mil jóvenes ya se quedaron fuera en la primera etapa y más de mil para el SPP».

Mega Seguridad. Protección en Acción
«El examen que se tomó ha sido de nivel medio con apuntes preparados en la plataforma virtual con opción múltiple y fueron de tres materias: Historia de Argentina y de Misiones, básico de secundario e Introducción al Derecho con conceptos básicos y de nivel medio», detalló.

Además la comisario expresó de desde el IUSPM esperaban un mejor rendimiento, «este es año fue particular y están más habituados a utilizar plataformas para rendir pero nos encontramos con estos resultados y se ha tomado una decisión para tener mayor cantidad de aspirantes y contar con más opciones en las siguientes etapas».

«Este sábado 20 y domingo 21, vamos a dar una oportunidad más con otro examen complementario con los mismos temas. Tienen que ingresar a la plataforma con el usuario y contraseña para obtener el turno que será de 8 a 22, esos días nuestro equipos van a responder teléfonos y emails todo el tiempo», manifestó.

30 preguntas

Mora acentuó que el examen online fue evaluado por 30 preguntas y en general fue mal en todas las materias, «no hay una que va como puntera, en realidad con 30 preguntas, 10 de cada área y las estadísticas son generales. Queremos aclarar que el rendimiento academico no va a bajar en este examen pero como ya lo rindieron una vez esperamos que mejoren y tener mucho más aspirantes para el examen psicológico».

«Tengo 20 años en la institución y no es la primera vez que pasa, nosotros con el año virtual que hemos tenido en Educación esperábamos de mejor rendimiento y estoy segura que pueden y esperamos que les vaya mejor en esta nueva oportunidad. Actualmente tenemos 1200 aspitantes que han pasado a la siguiente etapa de la Policía y menos de 600 para SPP pero esperábamos más», concluyó.

Consulta de turnos para el examen online para el ingreso a la Policía de Misiones

https://iuspm.com.ar/consulta_turno_online.php

Consulta de turnos para el examen online para el ingreso al Servicio Penitenciario Provincial

https://iuspm-spp.gob.ar/consulta/consultar_turno_online2.php

Requisitos para inscripciones del Ciclo Lectivo 2021
a. Ser ciudadano/a argentino/a, nativo/a o por opción.

b. Tener entre 17 años (cumplidos) hasta 23 años al 1º de Marzo del año 2021.

c. Estado civil: soltero/a, viudo/a o divorciado/a.

d. No tener hijos.

e. Tener una estatura mínima de 1,60 mts.(Femeninos); 1,65 mts. (Masculinos).

f. Título Secundario completo o constancia de finalización de estudios; el/la postulante no deberá adeudar materias de años anteriores.

g. No registrar antecedentes judiciales provinciales y nacionales ni contravencionales.

h. No registrar causas judiciales abiertas provinciales o federales ni contravencionales.

i. No poseer tatuajes que sean visibles con el uso regular de cualquier uniforme de la Institución. O que sean lesivos, obscenos y/o discriminatorios.

j. Reunir las condiciones psicofísicas exigidas.

k. Presentar la documentación solicitada.

l. Aprobar satisfactoriamente la totalidad de los exámenes de admisión.

Compruebe también

Iguazú espera con expectativa al turismo nacional este fin de semana largo.

La intendencia del Parque Nacional Iguazú informó que, de acuerdo a lo que hoy dispuso …

Detectan más de 300 kilos de marihuana en un camión que transportaba Eucaliptos

El pasado viernes, durante un control rutinario, agentes de la Gendarmería Nacional de Posadas, realizaron …

Déjanos tu comentario