Ahora Vacaciones: el ambicioso plan para incentivar el turismo interno en Misiones

Misiones presentó su propio plan de “precompra” para potenciar las vacaciones internas en la temporada veraniega, que se espera “sea exitosa” y con todos los protocolos sanitarios por la pandemia. Se trata de una inversión de 65 millones de pesos en tres planes enfocados en el turismo interno cualquiera sea la forma de pago.

Se trata de planes de compra a futuro para viajar entre el 1 de diciembre y el 30 de junio del año próximo para Iguazú y Posadas.

Cada plan tendrá cupos y si se contrata por agencia, el turista misionero recibirá una bonificación del 50 por ciento -la Provincia se hace cargo del reintegro a la agencia- en alojamiento, transporte, seguros y actividades, con un tope de diez mil pesos por pasajero.

A diferencia de otros programas Ahora, en este caso no importa el medio de pago. Podrá ser con tarjeta de crédito, débito o en efectivo. Pero habrá un “riguroso control” para que no se modifiquen precios y el Gobernador advirtió que quienes cometan irregularidades, no podrán acceder a otros programas oficiales. “Vamos a ser inflexibles porque esto es solidaridad con las empresas y con los misioneros”, anticipó el mandatario.

Además, el gobernador Oscar Herrera Ahuad confirmó aportes no reintegrables para trabajadores del turismo y empresas del sector que están en crisis por una caída de la actividad del 98 por ciento, después de la temporada 2020 que fue una de las mejores de la historia.

Se invertirán 20 millones en el Ahora Vacaciones para Iguazú y otros cinco millones en Posadas. Diez millones irán para mil trabajadores autónomos y cinco millones para organizadores de eventos.

“Es una inversión histórica para el turismo en un momento en el que la presencia del Estado se hace imprescindible”, destacó el ministro José María Arrúa al presentar el nuevo concepto de la campaña para fortalecer el turismo interno: en lugar de quedate en casa, será “Sentite como en casa”.
Fte:eleconomis

Compruebe también

Pandemia en el GBA Qué es la “tasa Covid-19”, un nuevo impuesto que ya cobra un municipio del Conurbano

Se aprobó en diciembre y ya figura en las boletas de vecinos. El mínimo es …

SALUD La ANMAT autorizó la venta en farmacias del test que detecta el covid en 10 minutos

La ANMAT autorizó la venta en farmacias del test que detecta el covid en 10 …

Déjanos tu comentario