Alberto Fernández anunció que instrumentarán medidas para restringir la circulación en 18 provincias

Con foco en las provincias que atraviesan una situación sanitaria complicada, el presidente Alberto Fernández anunció hoy que instrumentarán medidas para restringir la circulación en 18 provincias, hasta el 25 de octubre. Misiones, Corrientes, La Pampa, Entre Ríos, Formosa, y Catamarca quedan afuera del endurecimiento en el tránsito de personas anunciado, informaron desde el Ministerio del Interior.

El mandatario destacó el trabajo que se hizo dese el Estado y desde el área de salud para garantizar la atención de todas las personas afectadas por la pandemia de coronavirus. “Nos hicimos cargo de un sistema de salud que estaba en crisis”, indicó.
Mega Seguridad. Protección en Acción

El jefe de Estado subrayó que “tenemos un panorama muy distinto hoy”, porque “en el AMBA el problema parece empezar a controlarse”. Al mismo tiempo, agregó que “lo que es evidente es que el problema trascendió el AMBA y se metió en toda la Argentina”.

En ese contexto, Fernández dijo que hay cuatro provincias que “han sabido manejar muy bien el problema: La Pampa, Catamarca, Formosa y Misiones”. En el resto, dijo, el virus está circulando.

El Presidente alertó sobre el avance de la pandemia de coronavirus en el interior del país y dijo que en la actualidad el 65 por ciento de los casos positivos se da en las provincias, en contraposición al inicio del brote, cuando la gran mayoría de los casos eran reportados en el AMBA.

Además, el Presidente dijo que hay varias provincias con un porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva preocupantes, cercanos al 80%, como Río Negro, Santa Fe y Mendoza.

“Durante los próximos 14 dias en 18 provincias vamos a tomar medidas que garanticen la disminucion de la circulacion. Esta medida se extenderá hasta el 25 de octubre. Vamos a atacar al virus en todo el país”. Para lograr ese objetivo, Fernández anunció que se implementará el plan Detectar Federal.

“Las provincias con situación epidemiológica controlada seguirán como hasta hoy”, aclaró.

Compruebe también

Gimnasia se impone ante Newell’s en La Plata

El  gol del local lo marcó Johan Carbonero a los 41 minutos de la primera …

ARA San Juan: persisten las dudas sobre la voluntad de Macri de presentarse a indagatoria

Designó abogado, firmó un escrito, recordó que está fuera del país pero no presentó pasajes …

Déjanos tu comentario