Alberto Fernández llega hoy a Misiones para inaugurar obras viales y un hospital en Capioví


El presidente Alberto Fernández anunciará este viernes, desde Misiones, una nueva fase del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia de coronavirus, que se inicia el lunes próximo.

El mandatario, que arribará a la provincia mesopotámica junto a la Primera Dama Fabiola Yañez poco después de las 11, tiene previsto en su agenda recorrer el Instituto Misionero del Cáncer, Angel D´Annunzio y posteriormente dirigirse a la ciudad de Capioví, donde visitará obras viales e inaugurará las nuevas instalaciones del Hospital local.

De regreso en la capital misionera, el Presidente y su comitiva irán al Centro de Convenciones y Eventos del Parque de Conocimiento donde, tras sostener una reunión privada con el gobernador, firmará convenios con la provincia, tras lo cual brindará una conferencia de prensa junto a Herrera Ahuad.

Si bien el país superó el millón de contagios, Misiones es una de las provincias con mejor escenario sanitario frente al coronavirus, con un total de 198 casos positivos en momentos en que el virus parece trasladarse del AMBA al interior del país. El último decreto de extensión del aislamiento rige hasta el domingo 25 de octubre.

Esta tarde, Fernández evaluó las condiciones de los sistemas sanitarios en las provincias en una reunión virtual con los gobernadores de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y San Luis, donde, según las estimaciones del Gobierno, se concentra el “55 por ciento de los casos del país”.

Del encuentro, convocado para definir los alcances de la nueva fase de aislamiento, participaron también el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

(Fuente: Ámbito)

Compruebe también

Buscan a una menor de 13 años que no regresó a su hogar

⁹ Se trata de María Magdalena Valenzuela, quien se ausentó de su hogar esta madrugada …

Ante el derrumbe del blue, crece el interés por vender dólares en la Bolsa

Ante el derrumbe del blue, crece el interés por vender dólares en la Bolsa

El tipo de cambio informal es cada vez menos conveniente para quienes tienen que desprenderse …

Déjanos tu comentario