BOLETÍN DE PRENSA N°: 141/20 ACTUACIONES POLICIALES

NARCOTRAFICO

En el marco de la Emergencia Sanitaria consistente en el «Aislamiento social, Preventivo y Obligatorio» (DNU Nº 297/20 del PEN), el día martes 09 de octubre del corriente año, personal del Escuadrón 10 “ELDORADO” en circunstancias que se encontraban realizando un patrullaje pedestre por zonas aledañas de Puerto Piray, observaron la salida de un vehículo de color rojo por un camino secundario procedente del Rio Paraná, el mismo se desplazaba con velocidad, lo que llamo la atención de los uniformados, quienes inmediatamente tomaron contacto con otras patrullas que se encontraban desplegadas en el terreno y procedieron a emplazar un dispositivo “cerrojo”.

El conductor del vehículo, al percatarse de la presencia del personal de Gendarmería Nacional, emprendió la huida por lo que realizaron un seguimiento controlado, perdiéndolo de vista. Rápidamente se realizó un rastrillaje por las zonas lindantes hallando el mencionado rodado a 20 metros de la avenida principal, sin ocupantes.

En presencia de testigos hábiles, se realizó un control físico del rodado, el cual se trataba de un vehículo marca FIAT, modelo STRADA, observando a simple vista que en el asiento del acompañante, varios bultos envueltos con cinta de embalar de color ocre, y en la parte trasera otros bultos cubiertos con un plástico de color negro, tipo bolsas de consorcio.

Se puso en conocimiento al magistrado interviniente, quienes orientaron que se labren las actuaciones de rigor y se traslade el vehículo, bultos, testigos y personal actuante al asiento de la Unidad con el fin de continuar con las actuaciones correspondientes.

En el asiento de la Unidad se procedió a la apertura de los TREINTA Y CUATRO (34) bultos con la intervención de los Integrantes del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, quienes procedieron a realizar tomas fotográficas y una extracción de muestras sobre paquetes al azar, realizando el test de orientación, arrojando resultado cromáticamente positivo para MARIHUANA, contabilizando un total de MIL CIENTO DIECIOCHO (1.118) paquetes rectangulares.

Finalizado el pesaje, el mismo arrojó un total de OCHOCIENTOS DIECISÉIS KILOS CON CUATROCIENTOS TREINTA Y SIETE GRAMOS (816,437 KGS), con un avaluó de PESOS CIENTO DIEZ MILLONES SEISCIENTOS VEINTISIETE MIL, DOSCIENTOS TRECE ($ 110.627.213), el avalúo del vehículo de SEISCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS ($ 650.000).

COMANDO DE REGIÓN VI

Compruebe también

Retiro: quiso robar con un arma de juguete y los vecinos lo golpearon

Retiro: quiso robar con un arma de juguete y los vecinos lo golpearon

El episodio se desarrolló durante la tarde en Talcahuano y Juncal, una zona de Retiro …

Lluvias, probables tormentas y descenso térmico acelerado

Se mantienen los pronósticos de inestabilidad para este domingo en donde se registra en la …

Déjanos tu comentario