Inicio / LOCALES / BOLETÍN DE PRENSA N° 144/20 ACTUACIONES POLICIALES

BOLETÍN DE PRENSA N° 144/20 ACTUACIONES POLICIALES

En el marco del cumplimiento de la misión asignada a la Fuerza, y en apoyo a los controles materializados en relación al «Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio» (DNU N° 297/20 del PEN), entre los días 13 y 16 de octubre del corriente año, Gendarmería Nacional argentina realizó una serie de procedimientos en diferentes puntos estratégicos de la Provincia de Misiones.

1. CONTRABANDO

Gendarmería Nacional secuestró un total de TRECE MIL QUINIENTOS (13.500) paquetes de cigarrillos en TRES (3) procedimientos en distintos puntos estratégicos, en la provincia de Misiones, con un avalúo final de PESOS UN MILLON OCHOCIENTOS OCHENTA MIL ($ 1.880.000).

Los Escuadrones que intervinieron en los mismos fueron: el Escuadrón 9 “OBERA”, con el secuestro de DOCE MIL QUINIENTOS (12.500) paquetes de cigarrillos, con un avalúo de PESOS UN MILLON SETECIENTOS CINCUENTA MIL ($ 1.750.000) y el Escuadrón 10 “ELDORADO”, con el secuestro de MIL (1.000), paquetes de cigarrillos, con un evalúo de PESOS CIENTO TREINTA MIL ($ 130.000). Asimismo en dichos procedimientos se realizó el secuestro de DOS (2) automotores con un avalúo de PESOS CUATROCIENTOS CINCUENTA MIL ($ 450.000), quedando la mercadería secuestrada a disposición de las autoridades Judiciales respectivas de cada jurisdicción.

El día, 14 de octubre, en momentos que los efectivos del Escuadrón 12 “BERNARDO DE IRIGOYEN” realizaban un Control de Ruta controlaron a UN (1) vehículo marca CHEVROLET, Modelo CORSA, al cual se le detecto que trasportaba mercadería del rubro tienda de procedencia extranjera sin el aval aduanero, los uniformados procedieron a informar al magistrado quien ordenó el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley 22.415. El avalúo de la mercadería PESOS DOSCIENTOS NOVENTA Y UN MIL ($ 291.000).

2. SECUESTRO DE ARMAS

En horas de la tarde del día 14 de octubre del corriente año, personal del Escuadrón 9 “OBERA” en circunstancias que realizaban un Control de Ruta, al realizar una verificación física y documentológica a un vehículo marca RENAULT, modelo FLUENCE, constataron que el conductor transportaba UNA (1) pistola Marca BROWNING sin documentación que avale su tenencia y/o transporte, el magistrado orientó el secuestro del arma y se realice actuaciones correspondientes. El avalúo del arma fue de PESOS CINCUENTA MIL ($ 50.000).

3. NARCOTRÁFICO

Efectivos del Escuadrón 13 “IGUAZU”, el día 15 de octubre en horas de la mañana, mediante orden Judicial y con testigos hábiles, procedieron a la apertura de DOS (2) encomiendas las cuales contenían CINCUENTA Y DOS (52) paquetes rectangulares con sustancia de origen vegetal de color verde parduzca.

En presencia de testigos hábiles, integrantes del grupo de Criminalística y Estudios Forenses realizaron el pesaje de dicha sustancia arrojando un peso total de TREINTA Y NUEVE KILOS CON NOVECIENTOS CUARENTA Y NUEVE GRAMOS (39,949 kg), posteriormente se realizó prueba de “Narco Test” con resultado cromáticamente positivo para “MARIHUANA”, y un avalúo de PESOS CINCO MILLONES QUINIENTOS OCHENTA Y CINCO MIL NOVECIENTOS DIEZ ($ 5.585.910). Intervino el Juzgado Federal de Eldorado quien ordenó las actuaciones de rigor y secuestro de la sustancia.

Horas más tarde, personal del Escuadrón 10 “ELDORADO” en momentos que realizaban patrulla en zona montuosa realizaron un hallazgo de un bulto el cual contenía TREINTA Y SIETE (37) paquetes en su interior, en presencia de testigos hábiles los integrantes del grupo de Criminalística y Estudios Forenses realizaron pesaje de dicha sustancia arrojando un peso total VEINTINUEVE KILOS CON CUATROCIENTOS DOS GRAMOS (29,402 kg), posteriormente se realizó la prueba de “Narco Test” con resultado positivo para “MARIHUANA”, con un avalúo de PESOS CUATRO MILLONES CIENTO VEINTITRES MIL SEISCIENTOS TREINTA ($ 4.623.630).

Intervino el Juzgado Federal de Eldorado quien ordenó las actuaciones de rigor y secuestro de la sustancia.

4. SECUESTRO AUTOMOTOR

Efectivos de la Unidad de Procedimientos Judiciales en Jurisdicción de SAN IGNACIO, el día 15 de octubre, realizaron un control en una zona montuosa hallando un vehículo marca FORD modelo RANGER, en consulta sobre antecedentes se constató que poseía pedido de secuestro con fecha 14 de octubre del corriente año. El magistrado interviniente ordenó el levantamiento de huellas, plano del lugar del hallazgo y secuestro del vehículo. Avalúo del rodado PESOS TRES MILLONES ($ 3.000.000).

Compruebe también

Confirman seis nuevos casos de coronavirus en Misiones .

Tres corresponden a Posadas y tres de Puerto Iguazú. Lo informó el Ministerio de Salud …

Prepagas aumentan 15% en diciembre y 10% en febrero

El Gobierno aprobó un aumento del 15% en las cuotas de diciembre de las empresas …

Déjanos tu comentario