BOLETÍN DE PRENSA N°: 150/20 ACTUACIONES POLICIALES


En el marco del cumplimiento de la misión asignada a la Fuerza, y en apoyo a los controles materializados en relación al «Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio» (DNU N° 297/20 del PEN), entre los días 23 y 26 de octubre del corriente año, Gendarmería Nacional argentina realizó una serie de procedimientos en diferentes puntos estratégicos de la Provincia de Misiones.

1 CONTRABANDO

El día 23 de octubre del corriente año, en horas de la tarde, personal del Escuadrón 8 “ALTO URUGUAY” en circunstancias que realizaban un Control de Ruta en zona de su jurisdicción, procedieron a la inspección de un Moto vehículo, constatando que el ciudadano que conducía transportaba dentro de una mochila TRECIENTOS SETENTA (370) paquetes de cigarrillos extranjeros de marca “EIGH” sin el aval aduanero correspondiente.

El avalúo final fue de PESOS CINCUENTA Y OCHO MIL NOVENTA ($58.090). Autoridad interviniente AFIP – DGA de San Javier.

Personal del Escuadrón 11“SAN IGNACIO”, el día 25 de octubre de corriente año, en circunstancias que se encontraban realizando una patrulla pedestre en una zona de monte por un trillos, observaron a dos ciudadanos que transportaban bultos en sus espaldas, quienes al percatarse de la presencia de personal de la fuerza arrojaron los bultos y se dieron a la fuga sin poder ser alcanzados.

Del registro de los bultos se constató que se trataba de MIL (1.000) paquetes de cigarrillos marca “EIGHT”, con un avalúo de PESOS CIENTO CINCUENTA Y SIETE MIL NUEVE ($ 157.009). Autoridad interviniente AFIP – DGA de San Javier.

Integrantes del Escuadrón 9 “OBERA”, el día 24 de octubre del corriente año, en circunstancias que se encontraban realizando un Control de Ruta dentro de su zona de responsabilidad, procedieron al control de un vehículo marca WOLSKWAGEN, constatando que transportaba mercadería de procedencia extranjera, sin el correspondiente aval legal infringiendo la Ley 22.415, por un avalúo total de PESOS CIENTO VEINTE MIL ($ 120.000). Autoridades intervinientes AFIP – DGA Obera

2 SECUESTRO DE VEHICULOS

El 23 de octubre del corriente año en horas de la tarde, personal del Escuadrón 9 “OBERA”, en circunstancias que se encontraba realizando un Control de Ruta, cuando procedieron a controlar un Moto vehículo marca HONDA, modelo TITAN, del cual los antecedentes arrojaron que el mismo poseía solicitud de secuestro, por robo desde el año 2018. Avalúo aproximado del rodado PESOS CIEN MIL ($ 100.000).

Se dio intervención al Juzgado de Instrucción de San Vicente, quien oriento secuestro del rodado, supeditación a la causa de ciudadano y labrado de actuaciones de rigor.

COMANDO DE REGIÓN VI

Compruebe también

Comenzó la vacunación contra el coronavirus en taxistas posadeños

Este viernes, desde las 8, en el cuarto tramo de la Costanera comenzó la vacunación …

Santiago del Estero: millonario robo a una pareja de comerciantes en Frías

Santiago del Estero: millonario robo a una pareja de comerciantes en Frías

Los delincuentes forzaron una caja fuerte y se llevaron 11.500 dólares, 220.000 pesos y joyas …

Déjanos tu comentario