Inicio / LOCALES / BOLETÍN DE PRENSA N° 167/20 ACTUACIONES POLICIALES

BOLETÍN DE PRENSA N° 167/20 ACTUACIONES POLICIALES

En el marco del cumplimiento de la misión asignada a la Fuerza, y en apoyo a los controles materializados en relación al “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” (DNU N°297/20 del PEN), del día 17 al 19 de noviembre, del corriente año, Gendarmería Nacional Argentina realizó una serie de procedimientos en diferentes puntos estratégicos de la Provincia de Misiones.

CONTRABANDO

Gendarmería Nacional, por medio de diferentes procedimientos en distintos puntos de la Provincia de Misiones, secuestró un total de CUATRO MIL VEINTE (4.020) paquetes de cigarrillos de procedencia extranjera, marca “EIGHT”, con un avalúo final de CUATROCIENTOS OCHENTA Y NUEVE MIL SETECIENTOS PESOS ($ 489.700).

Los Escuadrones que intervinieron fueron el Escuadrón 11 “SAN IGNACIO”, con el secuestro de MIL SETECIENTOS SETENTA (1.770) paquetes de cigarrillos, con un avalúo de CIENTO CINCUENTA Y DOS MIL DOSCIENTOS PESOS ($ 152.200), y el Escuadrón 9 “OBERÁ” con el secuestro de DOS MIL DOSCIENTOS CINCUENTA (2.250) paquetes de cigarrillos, con un avalúo de TRESCIENTOS TREINTA Y CINCO MIL QUINIENTOS PESOS ($ 335.500), quedando la mercadería secuestrada a disposición de la autoridad Judicial correspondiente a cada jurisdicción.

NARCOTRAFICO

El día 19 de noviembre en horas de la tarde, en momentos que los efectivos del Escuadrón 11 “SAN IGNACIO” realizaban un Control de Ruta en su jurisdicción procedieron al control de UN (1) moto vehículo Marca HONDA Modelo WAVE, el que al realizar un control físico, detectaron que transportaba UN (1) envoltorio amorfo, que contenía una sustancia de origen vegetal. Ante ello, integrantes del grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad realizaron las pruebas correspondientes a “Narco Test” arrojando como resultado positivo para MARIHUANA, con un peso de NOVECIENTOS SESENTA Y CINCO GRAMOS (965 gr), y un avalúo de CIENTO TREINTA Y NUEVE MIL OCHOCIENTOS SESENTA Y TRES PESOS ($ 139.863).
Intervino en dicho procedimiento el Juzgado Federal de Eldorado, quien ordenó las actuaciones de rigor y el secuestro de la sustancia en Infracción a la Ley 23.737

SECUESTRO AUTOMOTOR

Personal del Escuadrón 11 “SAN IGNACIO”, en circunstancias que realizaban Control de Ruta en su Jurisdicción, observaron que se aproximaba al mismo UN (1) vehículo Marca CHEVROLET Modelo CORSA, el cual al percatarse del control gira en sentido contrario emprendiendo su huida a alta velocidad, por lo que inmediatamente se realizó un seguimiento controlada con sirena y balizas perdiéndose de vista. Por consiguiente se procedió a realizar un rastrillaje en la zona logrando detectar el vehículo abandonado, de la consulta por sistema arrojo que el mismo presentaba pedido de secuestro por robo. El avalúo del rodado es de CUATROCIENTOS TREINTA MIL PESOS ($ 430.000).

QUEMA
El día 19 de noviembre en horas de la mañana, personal del Escuadrón 9 “ELDORADO” realizó la destrucción por incineración en Horno de los estupefacientes incautados por la Unidad a lo largo del presente año. Dicha actividad se realizó en presencia del Pro-Secretario de la Fiscalía Federal de Eldorado Doctor Ignacio Elena, y testigos requeridos al efecto. Un total de SEISCIENTOS SESENTA Y DOS KILOS CON TRESCIENTOS TREINTA Y SIETE GRAMOS (662,337) DE MARIHUANA.

ADUANA
El día 17 de noviembre efectivos del Escuadrón 50 “POSADAS”, por orden del Juzgado Federal de Posadas y en presencia del personal de la AFIP_DGA delegación Posadas, representantes de las empresas de encomiendas y testigos hábiles realizaron la apertura de CINCUENTA Y NUEVE (59) encomiendas, resultando la incautación de mercadería de distintos rubros. El avalúo de la mercadería secuestrada alcanza un total de SIETE MILLONES NOVECIENTOS SETENTA Y OCHO MIL CIEN PESOS ($ 7.978.100).

En horas de la mañana del día 18 de noviembre, personal del Escuadrón 9 “OBERA”, realizo la incautación de mercaderías varias de origen extranjeros, procediendo a la incautación en Infracción a la Ley 22.415. El avalúo fue de CIENTO OCHO MIL PESOS (108.000).

El día 19 de noviembre efectivos del Escuadrón 11 “SAN IGNACIO”, mediante un Oficio Judicial se realizó la apertura de UNA (1) encomienda que contenía TRECIENTOS DIEZ (310) paquetes de cigarrillos de distintas marcas. El avalúo de lo secuestrado fue de CINCUENTA MIL PESOS ($ 50.000).

Finalmente, el día 19 de noviembre, personal del Escuadrón 9 “OBERA”, en circunstancias que se encontraban realizando un control en su Jurisdicción, procedieron a la incautación de mercaderías varias de origen extranjeros. El avalúo de lo secuestrado fue de DOSCIENTOS SESENTA Y DOS MIL PESOS ($ 262.000).

COMANDO DE REGIÓN VI

Compruebe también

Iguazú espera con expectativa al turismo nacional este fin de semana largo.

La intendencia del Parque Nacional Iguazú informó que, de acuerdo a lo que hoy dispuso …

Detectan más de 300 kilos de marihuana en un camión que transportaba Eucaliptos

El pasado viernes, durante un control rutinario, agentes de la Gendarmería Nacional de Posadas, realizaron …

Déjanos tu comentario