BOLETÍN DE PRENSA Nº: 132/20 CONTRABANDO


En el marco de la Emergencia Sanitaria consistente en el «Aislamiento social, Preventivo y Obligatorio», en horas de la tarde del día 02 de octubre del corriente año, efectivos del Escuadrón 13 “IGUAZÚ” de Gendarmería Nacional, en circunstancias que realizaban patrulla en su zona de responsabilidad, al realizar el control de un vehículo en cercanías al limite fronterizo, los uniformados observan que transportaban mercaderías.

Al realizar una inspección física al rodado, se constató que transportaban mercadería de origen nacional, sin documentación que lo respalde, con intención de ser trasladadas al vecino país sin pasar por los controles del Paso Internacional.

Se comprobó que se trataban de cajas que contenían en su interior vino, arrojando un total de DOS MIL QUINIENTOSNOVENTA Y OCHO (2.598) BOTELLAS DE VINO, distribuidas en CUATROCIENTOS TREINTA Y TRES (433) cajas, de diferentes marcas y variedades.

Se dio intervención la Fiscalía Federal Eldorado a cargo de la fiscal Liliam Edith DELGADO, orientando su interdicción preventiva en razón de que se encuentra en Infracción al Art 8 inc b) y Art. 27 de la RG 1415/03 (AFIP), como así también al Art 40 inc c) de la Ley 11.683 de la Dirección General Impositiva, dando intervención a AFIP-DGI ELDORADO. El avalúo final de la mercadería fue de PESOS TRES MILLONES CUATROCIENTOS CINCO MIL ($ 3.405.000).

COMANDO DE REGIÓN VI

Compruebe también

Una adolescente denunció que un policía de la Ciudad la violó en un shopping de Palermo

Una adolescente denunció que un policía de la Ciudad la violó en un shopping de Palermo

La menor de 16 años había sido encontrada robando en un local. Aseguró que el …

La Plata: detuvieron a un enfermero por el abuso sexual de dos ancianas

La Plata: detuvieron a un enfermero por el abuso sexual de dos ancianas

El enfermero también habría drogado a un residente en el mismo geriátrico. Investigadores policiales allanaron …

Déjanos tu comentario