Cataratas del Iguazú, Misiónes, Argentina Municipales de Iguazú acordaron un aumento salarial y se levantaron las medidas de fuerza


Se estableció un piso salarial de $20 mil para todos los trabajadores. Es una propuesta superadora, ya que a partir de ahora ningún trabajador podrá cobrar menos de esa suma», dijo Lucas Loza, secretario general de ATE sobre las negociaciones que pusieron fin a varios días de suspensión de actividades en el área de servicios públicos.
Los trabajadores cerraron el acuerdo salarial que llegó luego de varios días de asamblea permanente y estado de alerta. En este contexto, los trabajadores decidieron aceptar una propuesta realizada por el Ejecutivo local, que entre otros puntos establece un piso salarial de $20 mil.

Además se estableció un aumento del 14% al básico; el pago del 7 % pendiente desde marzo, el cual se abonaría a partir de la firma del acuerdo, en tanto se pagaría en cuotas los retroactivos correspondientes a los meses de marzo a agosto, y el traslado de un adicional de $1500 al sueldo básico de todas las categorías.

Ayer en horas de la tarde, la asamblea reunida en el corralón decidió aceptar la nueva propuesta, en tanto la Mesa de Diálogo continúa abierta y se volverán a reunir en 15 días para evaluar el impacto de los aumentos cuando los compañeros tengan sus recibos de sueldo.

Los trabajadores agregaron puntos a la agenda de discusión con el Ejecutivo municipal. En así que se planteó la necesidad de conformar una mesa de diálogo para empezar a tratar la elaboración de un Convenio Colectivo de Trabajo y un Estatuto para las y los trabajadores municipales.

También la necesidad de la provisión de indumentaria de trabajo y de elementos de limpieza y bioseguridad en el contexto de la pandemia de COVID-19, así como el dictado de talleres de concientización sobre el uso de dichos elementos. Desde ATE Seccional Iguazú reclamaron a su vez el otorgamiento de las licencias gremiales y el pago por parte del municipio de las cuotas sindicales.

Compruebe también

Alberto Fernández llamó a construir «una Argentina armónica y equilibrada»

Alberto Fernández llamó a construir «una Argentina armónica y equilibrada»

Lo hizo al lanzar la convocatoria de proyectos para el Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial. …

Alberto Fernández recibe a la conducción de la CGT

Alberto Fernández recibe a la conducción de la CGT

Desde la central de trabajadores le pedirán un control más estricto de los precios y …

Déjanos tu comentario