Inicio / CIUDAD DEL ESTE -PARAGUAY / Con protocolos aprobados Brasil y Paraguay reabren sus fronteras

Con protocolos aprobados Brasil y Paraguay reabren sus fronteras

Con la presencia de los Presidentes, Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro en Foz, Paraguay y Brasil reabren sus fronteras en tres pasos.

Autoridades del Gobierno paraguayo confirmaron que está todo listo para que desde mañana sea la reapertura para el ingreso de vehículos en el Puente de la Amistad. En tanto que el canciller Federico González manifestó que en las próximas horas se espera se confirme también la reapertura de los cruces fronterizos de Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá.

González indicó a su salida del Palacio que Paraguay y Brasil propusieron cada uno su protocolo de apertura y el proceso está encaminado.

Conforme a lo ya presentado por las autoridades nacionales, la reapertura será solo para vehículos, con una zona de libre tránsito hasta, aproximadamente, el Km 30 desde la cabecera del puente, en donde operará una barrera sanitaria.

El horario para el ingreso de vehículos será de 05:00 a 14:00. Desde esta hora se bloqueará el ingreso al país y se permitirá la salida de residentes de Brasil hasta 24 horas después de su ingreso, informó la directora de Migraciones, Angeles Arriola.

El ingreso de taxis y otros transportes alternativos está asegurado, cumpliendo un protocolo sanitario, agregó Arriola, quien se reunió este miércoles con representantes del sector de transporte de pasajeros de Ciudad del Este.

“El protocolo publicaría Salud esta tarde. De nuestra parte está todo coordinado para mañana iniciar desde las 05:00”, afirmó la directora de Migraciones en declaraciones a la prensa.

Compruebe también

Misiones Ya se encuentra disponible el Padrón Provisorio para las elecciones del 6 de junio

Misiones Ya se encuentra disponible el Padrón Provisorio para las elecciones del 6 de junio …

Nación lanza subsidios de hasta $8.500 para personas de bajos ingresos

Se trata de becas y bonos de un año focalizados en jóvenes para proyectos de …

Déjanos tu comentario