Coronavirus Al igual que las dosis de Sinopharm, se distribuirá en los 77 municipios


Con otro lote de Sputnik se retomará la vacunación a los mayores de 65 años
Arribaron ayer a Misiones 10.800 dosis del componente 1, que se destinarán a los adultos mayores. Se espera que se abra la inscripción entre hoy y mañana

La inmunización a los mayores de 65 años había iniciado el 23 de febrero y se pospuso porque la Sinopharm no es apta para este grupo. Foto: Federico Gross
Misiones continúa avanzando en su plan de inmunización contra el Covid-19 y se espera que con la llegada, ayer, de un lote de 10.800 vacunas multidosis del componente 1 de la Sputnik V, esta semana se retome la vacunación a los adultos mayores desde los 65 años. Según detallaron desde Salud Pública la opción para solicitar turnos volverá a habilitarse entre hoy y mañana porque primero es necesario concluir con la distribución en la provincia.

Al igual que las 11.700 dosis de Sinopharm arribaron el sábado, las rusas serán distribuidas en los 77 municipios y se utilizarán exclusivamente a las personas que conforman este grupo etario que comenzó a ser inmunizado el pasado 23 de febrero.

Asimismo, se espera una partida de al menos 9.600 dosis del componente 2 de la Sputnik V, que se usará para inmunizar a los trabajadores de la salud, adultos mayores, docentes mayores de 60 y efectivos de las fuerzas de seguridad que ya recibieron la primera dosis.

Mega Seguridad. Protección en Acción
Estos lotes corresponden a una parte de las 1.249.500 vacunas que Argentina recibió entre el domingo y el lunes desde Moscú. De esa cantidad, a Misiones le corresponden unas 30 mil vacunas, según su coeficiente de población.

La inmunización a este grupo de mayores de 65 años tuvo una pausa porque según indican los detalles técnicos de la Sinopharm (China), no está indicada para las personas de 60 años en adelante, en tanto, sí es efectiva de los 18 a los 59, según se precisó.

Por ello, se dio lugar a los misioneros y misioneras que tengan entre 50 y 59 años con comorbilidades no oncológicas. Para ello también debían sacar su turno y tener certificado médico en el que constara su condición.

Vacunas recibidas y aplicadas

El Ministerio de Salud Pública de Misiones detalló en un informe que desde el 29 de diciembre hasta el viernes último se colocaron 32.493 primeras dosis de las tres vacunas recibidas: Sputnik V, Sinopharm y Covishield.

Hasta ayer la provincia había recibido en total 71.900 dosis: 32.200 de la Sputnik V, de las cuales 26.300 son del primer componente y 5.900 del segundo; mientras que 14.500 son de la Covishield y 25.200 de la Sinopharm.

Con esta cantidad, la provincia podrá llegar a inmunizar al 30,7% de su población objetivo, que es de 262 mil personas incluyendo a los adultos mayores, docentes, trabajadores de la salud y personal de las fuerzas de seguridad.

El dato alentador es que durante la semana del 27 de febrero al 5 de marzo se llegó al 98% de inoculación del personal de salud. Durante esa semana un total de 14.441 misioneros y misioneras fueron inmunizados.

Respecto a los docentes, durante esta semana recibieron sus primeras dosis 7.644 maestros. Según precisó la cartera sanitaria, se llegó a la cobertura del 42% de ese grupo, que tiene 31.472 maestros, desde el 18 de febrero.

En tanto, otros 1.696 adultos mayores de 65 años en adelante misioneros recibieron la vacuna y 2.154 personas entre los 50 y 59 años con comorbilidades. Por último, 842 agentes de seguridad también se vacunaron.

Distribución de la Sinopharm

Las 11.700 dosis de Sinopharm se distribuirán en los 77 municipios de la provincia y 5.130 estarán destinadas al grupo etario de 50 a 59 años inclusive con comorbilidades no oncológicas con certificado médico; 5.000 para docentes menores de 60 años; 530 para personal de las fuerzas de seguridad menores de 60 años y 1.000 dosis para el personal de salud.

Mañana se informará a través de las cuentas oficiales del gobierno de Misiones el inicio de la inscripción, para el grupo etario de 50 a 59 años inclusive con comorbilidades no oncológicas que se hará en el sitio web del Ministerio de Salud Pública: https://salud.misiones.gob.ar/registro-vacunacion-covid-19/ o al link alternativo en caso de no poder ingresar en el anterior https://misionessalud.dirmod.com/

Compruebe también

Hoy comienza la aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V en Misiones

Desde el Ministerio de Salud de Misiones informaron este lunes por la mañana –mediante un …

La oposición pide unificar las elecciones por el COVID y el Gobierno ratificó el 6J

El PAyS y Juntos por el Cambio solicitaron cambios en el cronograma electoral. El ministro …

Déjanos tu comentario