Coronavirus: recomiendan no tomar alcohol por 42 días tras recibir vacuna Sputnik V


La viceprimera ministra Tatiana Golikova, quien supervisa el operativo de vacunación que ya comenzó en Moscú, recomendó a los vacunados “reducir la ingesta de medicamentos y alcohol, dentro de los primeros 42 días” después de recibir la primera de las dos dosis.

MOSCU. En Rusia, comenzó la vacunación de los grupos de riesgo de coronavirus (Covid-19) con la vacuna Sputnik V, y ya comenzó a darse una curiosidad vinculada al consumo de alcohol: algunos residentes prefieren postergar la vacunación hasta después de las fiestas de fin de año, por la recomendación de reducir la ingesta de alcohol durante los primeros 42 días de la primera de las dos inoculaciones.

El presidente Vladimir Putin ordenó el inicio de una campaña de vacunación masiva. Durante una videoconferencia, Putin dijo que más de 2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V ya se produjeron o se fabricarán en los próximos días, según informó La Nación. Semejante disponibilidad de vacunas permitirá a los médicos y maestros recibir las dos dosis de inmediato.

Coronavirus: Axel Kicillof y Máximo Kirchner en aislamiento preventivo
Sin embargo, la viceprimera ministra, Tatiana Golikova, quien supervisa los esfuerzos de respuesta de Rusia al Covid-19, lanzó una recomendación de abstinencia, durante la videoconferencia. “Que los vacunados deben evitar los lugares públicos y reducir la ingesta de medicamentos y alcohol, que podrían inhibir el sistema inmunológico, dentro de los primeros 42 días (después de la primera dosis)”, afirmó.

Por qué evitar el alcohol durante las primeras 6 semanas
El motivo de dicha contraindicación es que la ingesta de alcohol puede evitar que la persona genere los anticuerpos necesarios. De tal forma, que se reduciría el efecto de inmunidad deseado, según publicó La Voz. En el caso de las personas que se dieron la vacuna contra la gripe, deberán esperar un mínimo de 30 días para luego poder aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

Esta semana, siguiendo el protocolo a repetir más adelante en Argentina, Rusia comenzó a vacunar contra el coronavirus a los grupos de riesgo como el personal de salud, trabajadores sociales y docentes en la ciudad. Allí se abrieron 70 centros especiales para inmunizar a la población. Las autoridades rusas habilitaron una web para que los interesados que sean parte de los grupos de riesgo se apunten.

Moscú, donde viven unos 13 millones de personas, es la ciudad más golpeada por el Covid-19. Este sábado sumó 7.993 nuevos casos y casi un centenar de fallecidos, según los datos oficiales.

Lo cierto es que esta recomendación de Golikova, rápidamente hizo eco en las redes sociales de Argentina. Y esta tarde, Sputnik V es tendencia en Twitter. Abundan las bromas respecto de la abstinencia de alcohol para aquellos que reciban esta vacuna antes de las fiestas de fin de año.

De hecho, residentes argentinos en Rusia comentaron a canales nacionales que están viendo que algunas personas posponen la vacunación hasta Enero del 2021. Y así evitar una reducción del alcohol durante las fiestas de fin de año.

Compruebe también

Histórico: separaron a siamesas que compartían el hígado, el diafragma y la pared abdominal

Histórico: separaron a siamesas que compartían el hígado, el diafragma y la pared abdominal

La exitosa operación demandó diez horas de trabajo quirúrgico y tuvo lugar en un hospital …

Brasil: Río y San Pablo postergan los desfiles de carnaval por la suba de casos de COVID-19

Brasil: Río y San Pablo postergan los desfiles de carnaval por la suba de casos de COVID-19

Los tradicionales festejos, que atraen a millones de turistas todos los años, se realizarán en …

Déjanos tu comentario