Coronavirus y ahora el norovirus: cuáles son los síntomas de la enfermedad que ataca a los niños


La gastroenteritis es uno de los indicios característicos de esta patología, aunque también hay personas que lo atraviesan de manera asintomática, y en casos de gravedad puede llegar a ser mortal. En China, ya infectó a 50 menores y despertó preocupación.

Todavía no logramos superar la pandemia del Covid-19 que otro virus ya pone en alerta a las comunidades del mundo. Un brote de Norovirus en la provincia de Sichuan, China, infectó ya a 50 niños, con lo que despertó una enorme preocupación.

Esta enfermedad, que suele ser especialmente activa entre los meses noviembre y abril (en el invierno del Hemisferio Norte), provoca en las personas una fuerte gastroenteritis, que aunque no suele ser grave, en niños, bebés y ancianos puede tener una afectación importante. Además, presenta la complejidad que alguien que ya pasó la enfermedad puede volver a contraerla.

El norovirus, que es un virus tipo Norwalk se destaca por ser tremendamente contagioso, provoca vómitos, diarrea, fatiga, náuseas, dolores musculares, dolores de cabeza y fiebre. Como con el Covid-19, en los grupos de riesgo el norovirus puede llegar a ser mortal. También hay personas que son asintomáticas, por lo tanto el contagio se vuelve inminente y con facilidad de expansión en seres humanos.

Compruebe también

Atencion ANDRESITO

Electricidad de.Misiones : informa

Habilitamos la opción de reclamos técnicos y comerciales a través de la App y web …

Déjanos tu comentario