Cortaba el pasto, le saltó un pedazo de chapa al cuello y murió desangrado


Marcos Geremías Rodríguez (19), fue trasladado por sus compañeros al Madariaga pero ya llegó sin vida. Un trozo de lata habría sido impulsado de forma fatal por la herramienta.

Un joven de 19 años perdió la vida mientras realizaba tareas de mantenimiento costero a orillas del arroyo El Zaimán. Herido, fue trasladado al Hospital Madariaga pero ya llegó sin signos vitales.

El hecho se registró aproximadamente a las 8.15 de este viernes, en la zona de la costanera ubicada frente al Centro Comunitario Santa Rosa. Según pudo saber este Diario, el hombre se encontraba en compañía de otros operarios, quienes realizaban tareas de desmalezamiento para una empresa privada que a su vez era subcontratada.

Los trabajadores estaban munidos con sus respectivas desmalezadoras y a una distancia aproximada de entre 10 y 15 metros cada uno. En un determinado momento, la víctima identificada como Marcos Geremías Rodríguez, interrumpió la labor y comenzó a pedir ayuda a sus compañeros.

Estos, tras acercarse notaron que el muchacho tenía una profunda herida en la zona del cuello, de la cual emanaba sangre profusamente.

Inmediatamente lo subieron a una Peugeot Partner y se dirigieron rápidamente al nosocomio para que pudieran pararle la hemorragia. Llegaron con el vehículo a la explanada de ingreso al sector de emergencias y de forma desesperada solicitaron atención médica. Por desgracia, los facultativos que se acercaron constataron que la víctima ya se encontraba sin signos vitales.

Por este motivo no llegó a ser ingresado al edificio y dieron aviso a la seccional Octava, jurisdicción en la que ocurrió el siniestro. Personal de Policía Científica preservó la zona y el vehículo donde se encontraba el cuerpo para las tareas de rigor. Al lugar llegaron familiares del fallecido, registrándose escenas de profundo dolor.

Posteriormente el cuerpo fue trasladado a la morgue, donde se constató que presentaba un corte de 7 centímetros que afectó la zona lateral derecha del cuello. La gravedad de la lesión le provocó un shock hipovolémico. Así fue certificada la causa de muerte. Entre las ropas del difunto hallaron un trozo puntiagudo de hoja metálica de unos 10 centímetros de longitud, la cual fue secuestrada para la investigación.

Fuentes consultadas indicaron que la lesión se habría producido cuando el accionar de una de las desmalezadoras impulsó un trozo de lata que estaba tirado en la zona en la que trabajaban, la cual infortunadamente dio en el cuello de la víctima.

Por orden del Juzgado de Instrucción 2 en turno se dispuso que culminadas las pericias de rigor el cuerpo fuera entregado a la familia.

Compruebe también

Salta: detuvieron a un hombre que habría abusado de una anciana en un geriátrico

Salta: detuvieron a un hombre que habría abusado de una anciana en un geriátrico

La mujer de 87 años y el acusado estaban internados en el hogar de ancianos …

#UltimoMomento Oficializaron la vuelta de las fiestas y eventos en Misiones:

Pedirán pasaporte sanitario a asistentes y se realizarán bajo estricto protocolo Provinciales 31 de Jul, …

Déjanos tu comentario