En la Jornada Mundial por los pobres, “Tiende tú mano”

«Tiende tu mano al pobre» (cfr. Si 7,32). La antigua sabiduría ha formulado estas palabras como un código sagrado a seguir en la vida.

Desde el domingo 15 de noviembre, en un tiempo marcado por la pandemia de coronavirus, la Diócesis de Iguazú celebra junto a todo el mundo la IV Jornada Mundial de los Pobres, impulsado por el Papa Francisco.

En un tiempo en el que parecen prevalecer el pesimismo y la resignación, el Día Mundial de los Pobres, gracias a la contribución de muchos voluntarios, es la ocasión para lanzar un mensaje de esperanza, precisamente a partir de la solidaridad.

Esta IV Jornada con el lema «Tiende tú mano al pobre»  (cf. Si 7,32), una exhortación muy apropiada en un año en el que muchos de nosotros nos hemos cerrado al mundo para protegernos de la pandemia del coronavirus.

La vocación de Cáritas, la de miles de voluntarios en todo el país, es acompañar y promover a las personas en situación de pobreza para lograr su inclusión social y nos brinda una nueva oportunidad para tender la mano y ayudar a transformar sus vidas a través de la ayuda material concreta, la presencia, la contención y el acompañamiento.

En un tiempo difícil, en el que todos estamos llamados, para evitar la propagación del virus, a mantener una distancia física con los demás, el Día Mundial de los Pobres nos recuerda lo importante que es no dejarse vencer por la tentación de la indiferencia, y lanza un claro mensaje de solidaridad para demostrar una vez más que nadie se salva solo.

Y es, en ese marco, que las 10 Diócesis de las
Cáritas Región Pastoral NEA lanzan una Campaña Solidaria por la Jornada Mundial de los Pobres desde el 15 de Noviembre al 8 de Diciembre bajo el lema «Una Nueva Oportunidad para Compartir» #tiende tú mano.

Se invita a todas las comunidades a sumarse a dicha campaña solidaria, donde se busca recaudar fondos y unificar donaciones de alimentos no perecederos como así también elementos de higiene que servirán para seguir asistiendo a los hermanos que más lo necesitan.

Para colaborar, pueden hacerlo acercando sus donaciones a la Capilla o Parroquia más cercana a su domicilio, a través de Mercado Pago (QR) o a la cuenta corriente de Cáritas Diocesana Nº 300909401509217 – N° CBU 2850009630094015092171 – CUIT 30-67245738-2 Banco Nación – Puerto Iguazú.
Enviar el comprobante a: caritasdiocesisdeyguazu@yahoo.com.ar

Compruebe también

#UltimoMomento Oficializaron la vuelta de las fiestas y eventos en Misiones:

Pedirán pasaporte sanitario a asistentes y se realizarán bajo estricto protocolo Provinciales 31 de Jul, …

ORTES PROGRAMADOS EN ANDRESITO PIÑALITO Y PUERTO IGUAZU

Déjanos tu comentario