Foz de Iguazú ya no cuenta con camas de terapia intensiva


El nivel de ocupación de camas UTI en la ciudad brasileña que limita con Misiones supera el 104%. Mientras, el municipio habilitó la reapertura comercial desde el lunes.

El sistema sanitario de las principales ciudades de Brasil están en permanente colapso. En Foz de Iguazú, del otro lado de la frontera con la provincia de Misiones, la ocupación de las unidades de terapia intensiva alcanzaron hoy sábado el 104,2%, ya que el Ministerio de Salud local cuenta con 119 camas y están utilizando 124.

El estado de Paraná se encuentra en emergencia sanitaria al igual que los estados brasileños de Santa Catarina, Rio Grande do Sul, San Pablo y Mina Gerais.

La Vigilancia Epidemiológica de Foz confirmó este sábado otros 386 casos de COVID-19, totalizando 28.106 contagios de la enfermedad en el municipio. De este total, 26.759 personas ya están recuperadas. De los nuevos positivos, 185 son mujeres y 201 hombres. De los activos, 708 están aislados y 203 personas están hospitalizadas, indicó el medio local Cris Loose Compartilha.

Con respecto a los fallecidos, en la jornada se registraron otros 4 decesos y el total es de 436 muertos por la enfermedad. Las nuevas víctimas fatales son dos hombres y dos mujeres. Las mujeres, de 89 y 63 años y un hombre de 68 años, fueron ingresadas en el Hospital Ministro Costa Cavalcanti. En tanto que el otro hombre, de 57 años, fue ingresado en la Unidad de Urgencias Dr. Walter C. Barbosa de la ciudad.

Reapertura de actividades comerciales desde el lunes

El municipio de ciudad brasileña que limita con Puerto Iguazú autorizó la reapertura de las actividades comerciales, gastronómicas e industriales, además del sector de servicios, desde este próximo lunes hasta el 15 de marzo.

La medida contradice el decreto del estado de Paraná, que determina el cierre de los servicios no esenciales hasta el miércoles.

Según el ayuntamiento local, las actividades comerciales pueden realizarse siempre y cuando los empresarios cumplan con la limitación al 30% de la capacidad de servicio. La medida de restricción también se aplica a los servicios de actividades esenciales, informaron los medios locales.

La ciudad informó que la decisión se tomó luego de escuchar a los representantes de los empresarios. La acción tiene como objetivo evitar que se agrave la crisis de desempleo derivada de la pandemia COVID-19.

Fuente: Cris Loose Compartilha.

Compruebe también

Ecuador elige presidente en balotaje: comenzó el escrutinio

Ecuador elige presidente en balotaje: comenzó el escrutinio

El correísta Andrés Arauz fue el más votado de la primera ronda con casi 33 …

Paciente con coronavirus le desconectó el respirador a otro porque le molestaba el ruido

Pese a que el hombre no ha aceptado la acción, sus huellas fueron encontradas en …

Déjanos tu comentario