INFORME DE PRENSA NRO: 146/20

En el marco del cumplimiento de la misión asignada a la Fuerza, y en apoyo a los controles materializados en relación al «Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio» (DNU N° 297/20 del PEN), a últimas horas del día 20 de octubre del corriente año en la Provincia de corrientes, integrantes del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, junto con la Sección de Investigación Antidrogas “Ituzaingó”, incautaron más de CUATROCIENTOS (400) paquetes de marihuana. Al recibir información que un vehículo estaría trasladando estupefacientes por su jurisdicción.

Inmediatamente se realizó un operativo de rastrillaje sobre la Ruta Nacional 12, detectando una camioneta marca VOLKSWAGEN, modelo AMAROK, abandonada sobre la banquina y al momento de realizar un control físico a la misma, pudieron observar a simple vista bultos ubicados en la caja del rodado, cubiertos con una lona.

Ante tal circunstancia, se procedió a tomar contacto con el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 y la Fiscalía Federal de Corrientes, quien orientó se proceda al traslado de los elementos de prueba hasta el asiento de la Unidad.

En presencia de testigos hábiles, los integrantes del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, procedió a la apertura de los bultos, contabilizando CUATROCIENTOS TRES (403) paquetes rectangulares, envueltos en cinta color ocre y al realizar las pruebas correspondientes a las pruebas de campo de “Narco Test”, el mismo arrojó resultado cromáticamente positivo para marihuana.

Dicho procedimiento arrojó un peso total de TRESCIENTOS CUARENTA Y DOS KILOS, TRESCIENTOS TREINTA Y CINCO GRAMOS (342,335 KG) de marihuana, con un avalúo de PESOS VEINTIOCHO MILLONES TRESCIENTOS VEINTIOCHO MIL DOSCIENTOS VEINTIÚN ($ 28.328.221). Por orientación de la Fiscalía Federal, se procedió al secuestro y resguardo de la sustancia y el vehículo.

COMANDO DE REGIÓN VI

Compruebe también

Un joven de 17 años es el cuarto detenido por el crimen de Braian Cuitiño en Pilar

Un joven de 17 años es el cuarto detenido por el crimen de Braian Cuitiño en Pilar

Otros dos jóvenes siguen prófugos. El chico fue asesinado a la salida del boliche Napoleón, …

Parque Patricios: la autopsia de Milo no reveló lesiones compatibles con un homicidio

Parque Patricios: la autopsia de Milo no reveló lesiones compatibles con un homicidio

Su muerte fue causada por una «congestión, edema y hemorragia pulmonar» y un «edema encefálico …

Déjanos tu comentario