La educación privada se suma a los programas Ahora con reintegros del 20%

El gobierno de Misiones presentó este jueves el programa #AhoraColegios/#AhoraEstudiantes con el que suma un nuevo sector a los programas de beneficios para amortiguar los golpes que la crisis económica nacional produce en el bolsillo de los misioneros.

Bajo este programa, al que deberán adherir las instituciones privadas de todos los niveles educativos, habrá reintegros del 20 por ciento, y hasta 12 cuotas sin intereses, para el pago de cuotas, matrículas y deudas generadas por incumplimiento de pagos. Esto, en aquellos establecimientos que se adhieran, y en principio con las tarjetas del Banco Macro, aunque otras entidades bancarias podrían sumarse.

El programa estará vigente desde noviembre próximo, y desde hoy y hasta el 31 de octubre, los establecimientos privados de educación inicial, primaria, secundaria, terciaria y universitaria deberán adherirse para que el beneficio funcione. También estarán incluidos los jardines maternales.

Al respecto, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, explicó que “todo el ámbito educativo estará incluido. Este programa va desde los jardines maternales de la provincia, hasta el sistema universitario”. Y explicó que para que esto funcione “la mayor responsabilidad es de las instituciones que deben adherirse al programa, para que se beneficien todas las familias misioneras que tienen a sus hijos en el sistema educativo”.

“Para que este esfuerzo del pueblo misionero tenga un impacto importante es fundamental que las instituciones acompañen, que las universidades privadas y colegios se adhieran, porque ahí estará el impacto de este 20% de reintegro que tendrán las familias”, explicó. Y agregó que “para que el programa sea exitoso, no solo dependerá del desembolso, sino también de que las instituciones acompañen adhiriéndose”.

Por otra parte, respecto del valor de las cuotas de las escuelas y colegios privados que funcionan en Misiones, para el próximo año, se adelantó que de momento, y al menos hasta fin de año, no habrá resoluciones al respecto. “La prioridad hoy es mantener el vínculo educativo, el servicio funcionando para recuperar a los alumnos que no pudieron conectarse. Todo el esfuerzo y énfasis en este trabajo”, Afirmó Luis Alberto Bogado, director Ejecutivo del Servicio Provincial de Enseñanza privada.

Compruebe también

Cuáles son las propuestas que la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires llevan a la reunión en la Casa Rosada por las restricciones

Cuáles son las propuestas que la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires llevan a la reunión en la Casa Rosada por las restricciones

Cafiero se reúne con sus pares bonaerense y porteño para definir medidas más duras por …

Cierran la exportación de carne por los próximos 30 días

Cierran la exportación de carne por los próximos 30 días

El Gobierno le comunicó al sector que se suspenderá un mes la exportación de carne …

Déjanos tu comentario