La inestabilidad del río Iguazú dejó nuevamente fuera de servicio la toma de agua

Nuevamente la ciudad de las cataratas esta sin agua potable, debido a las maniobras que se llevan adelante en la represa Baixo do Iguazú que cierran las compuertas provocando una importante reducción en el caudal del rio Iguazú afectando la producción de agua potable. El rio Iguazú llego a medir 3.5 metros dejando a las bombas de la toma de agua fuera de servicio.

Desde IMAS informaron que debido a la inestabilidad del rio, durante la jornada del sábado primeramente se redujo en un 60 por ciento la operatividad de la plata potabilizadora. La cuadrilla de operarios trabajó durante toda la jornada en la toma de agua del rio Iguazú buscando estabilizar los equipos de la balsa, sin embargo el rio continúo bajando haciendo imposible el trabajo.

“Estimamos que el rio llegó a medir 3.5 metros de altura en la jornada del sábado cuando la altura normal es de 13 metros. Las bombas del cárcamo funcionan con normalidad con hasta 6 metros de altura del rio” indicaron.

“Por la mañana, la producción de agua potable alcanzó el 60 por ciento de su capacidad, pero por la tarde se redujo la producción al 40 por ciento y en horas de la noche la bajante se acentuó provocando que la toma de agua del Iguazú este fuera de servicio”.

Cabe destacar, que por la tarde noche la planta potabilizadora pasó a funcionar solamente con el agua cruda que se toma del arroyo Mboca-í. Es por ello que desde IMAS ruegan a la población poner especial atención en el cuidado del agua.

Compruebe también

Así será Android 12: ¿cada vez más parecido a iOS?

Así será Android 12: ¿cada vez más parecido a iOS?

El youtuber Jon Prosser, conocido por sus filtraciones, dio a conocer un supuesto video promocional …

Super Lunes: El minuto a minuto del nuevo prime time de la tv

El 17M se convirtió en el primer super lunes de la tv ya que la …

Déjanos tu comentario