Las ventas en los súper bajaron 5,7% en agosto, pero aumentó la demanda en los mayoristas

El consumo bajó en relación con el mismo mes pero de 2019, cuando la mayor preocupación era el resultado de las PASO y no una pandemia global.

Las ventas en los súper bajaron 5,7% en agosto, pero aumentó la demanda en los mayoristasSupermercados: las ventas bajaron 5,7% durante agosto

La ventas de los supermercados durante agosto, medidas a precios constantes, bajaron 5,7% en relación a igual mes del año pasado, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Desde el Indec también se precisó que la facturación en los grandes centros de compra o shoppings, que continuaron mayoritariamente cerrados en casi todo el país debido a las medidas de aislamiento por la pandemia de coronavirus en Argentina, retrocedieron 79% en términos interanuales.

Pero volviendo a los supermercados, las ventas a precios corrientes sumaron en agosto $ 80.497,9 millones, lo que representó un incremento de 34,7% respecto al mismo mes del año anterior.

En ese mismo período o similar se registró una inflación de 40,7%, lo que Este incremento fue menor al que registró la inflación en similar período, de 40.7%, según los números del Indec.

En lo que respecta a julio, la facturación de $ 80.497,9 millones de agosto se ubicó 1% por debajo del mes previo, de $ 81.240 millones.

En tanto, mientras bajaron los consumos en los supermercados, el Indec informó que en los autoservicios mayoristas las ventas crecieron 3,4% interanual en agosto.

La entrada Las ventas en los súper bajaron 5,7% en agosto, pero aumentó la demanda en los mayoristas se publicó primero en Norte Obligado.

Compruebe también

Pandemia en el GBA Qué es la “tasa Covid-19”, un nuevo impuesto que ya cobra un municipio del Conurbano

Se aprobó en diciembre y ya figura en las boletas de vecinos. El mínimo es …

Precios Cuidados se extiende hasta julio, tiene nuevos productos y un aumento promedio del 4,8% trimestral

Precios Cuidados se extiende hasta julio, tiene nuevos productos y un aumento promedio del 4,8% trimestral

El programa ahora contiene un total de 670 productos y estará presente en 54 cadenas …

Déjanos tu comentario