Paciente con coronavirus le desconectó el respirador a otro porque le molestaba el ruido


Pese a que el hombre no ha aceptado la acción, sus huellas fueron encontradas en el respirador artificial de su compañero de habitación.

De acuerdo con lo reportado por varios medios del mundo, este jueves un adulto mayor que padecía covid-19 y se encontraba internado debido a esta enfermedad en un hospital de Atenas, Grecia, fue, al parecer, asesinado por su compañero de habitación. Las autoridades sospechan que fue justamente este otro paciente el responsable de desconectar los equipos que lo mantenían con respiración porque el ruido generado por estos le molestaban.
Según la información del caso, una vez el personal médico del hospital dedicado exclusivamente a tratar a pacientes de coronavirus confirmaron el deceso del hombre de 76 años, se contactaron con la policía al evidenciar signos de sabotaje en los cables que mantenían con vida al paciente afectado.
Como resultado de este llamado, las autoridades procedieron a detener al compañero de habitación del difunto, un hombre albanés de 60 años cuyas huellas dactilares fueron encontradas en el respirador artificial, evidencia que va en contra de su declaración de inocencia.
Sumado a esto, y de acuerdo a la información de medios locales, el presunto asesino tiene antecedentes penales por agresiones físicas y estuvo involucrado en el 2019 en un caso de acoso sexual a menor de edad.
De acuerdo con Clarín, actualmente en Grecia, país que registra 288.230 casos de coronavirus y 8.680 fallecimientos desde el inicio de la pandemia, hay 776 pacientes conectados a respiradores, un récord muy preocupante en lo que lleva la emergencia sanitaria, situación que ha hecho que las autoridades estén en alerta por la alta ocupación de las UCI de la capital del país.
Este es el país que vacunó a la mitad de su población en una semana
Este es el país que vacunó a la mayor parte de su población en una semana
Coronavirus en el mundo
La pandemia de coronavirus ha dejado más de 550.000 casos en el mundo durante el último día, con lo que supera el umbral de los 133 millones de contagios, en una jornada en la que además se han registrado más de 14.000 muertos, según los datos recabados por la Universidad Johns Hopkins.
El organismo ha señalado que durante las últimas 24 horas se han detectado 557.147 casos y 14.133 decesos, lo que sitúa los totales en 133.133.903 y 2.887.909, mientras que 75.681.183 personas se han recuperado de la COVID-19.
Estados Unidos continúa como el país más afectado en cifras totales, con más de 30,9 millones de casos y cerca de 560.000 muertos. Por detrás están Brasil, con cerca de 13,2 millones de contagios y más de 340.000 decesos, e India, con más de 12,9 millones de casos y cerca de 167.000 fallecidos, en medio de un repunte que ha dejado cifras récord durante los últimos días.
Por su parte, México es el tercer país en número de fallecidos, con cerca de 206.000 decesos, si bien figura en decimocuarto puesto en número de contagios a nivel global.
Francia, Rusia y Reino Unido se encuentran por encima de los cuatro millones de casos, mientras que entre los tres y los cuatro millones están Italia, Turquía y España. En la horquilla entre los dos y los tres millones están Alemania, Colombia, Polonia, Argentina y México.
Entre el millón y los dos millones de contagios figuran Irán, Ucrania, Perú, República Checa, Sudáfrica, Indonesia, Países Bajos, Chile y Canadá, mientras que Rumanía, Bélgica, Irak, Suecia, Israel, Portugal, Filipinas, Pakistán, Hungría, Bangladesh, Jordania, Serbia, Suiza y Austria están entre el medio millón y el millón de contagios.

Compruebe también

El femicida de Pilar Riesco es el prófugo argentino más buscado por Interpol

El femicida de Pilar Riesco es el prófugo argentino más buscado por Interpol

El joven de 32 años, principal sospechoso del crimen de Pilar y con pedido de …

Estados Unidos pide liberar las patentes de las vacunas contra el covid

Estados Unidos pide liberar las patentes de las vacunas contra el covid

Drástico cambio de postura del gobierno de Estados Unidos. Aseguran que la liberación de patentes …

Déjanos tu comentario