Inicio / ECONOMIA / Permiten a micros de media distancia, viajar al 100% de su capacidad de pasajeros

Permiten a micros de media distancia, viajar al 100% de su capacidad de pasajeros

Lo confirmó el encargado de la Terminal de Ómnibus de Posadas, Luis Fiege, quien además, reveló que podrán viajar personas que no sean trabajadores esenciales. Además, no se pedirán hisopados ni la aplicación MisionesDigital.

POSADAS. El retorno de los micros de media distancia fue abordado por el encargado de la Terminal de Ómnibus de Posadas, Luis Fiege, quien admitió que por la forma en que van a operar, las empresas funcionarán de forma muy parecida al periodo previo a la pandemia del coronavirus (Covid-19). Si bien se cumplirán protocolos sanitarios, como el uso de barbijos y la desinfección de las unidades, los micros podrán ir cargados hasta el máximo de su capacidad.

“Va a haber micros en todos los corredores de la provincia. En total, las empresas habilitadas que van a partir y a llegar a Posadas, son 16 empresas. Van a estar cubiertas todas las localidades de la provincia”, subrayó Fiege, en diálogo con MisionesCuatro.

Micros de larga distancia: Salió el primer viaje desde la Terminal a Chaco

Repreguntado por las diferencias respecto de la habilitación de los micros de larga distancia, Fiege explicó: “Las condiciones son distintas. En los pasajes nacionales la cantidad de pasajeros está limitada, en el (coche) semi cama 37 y en los coches cama 24, en el caso de los servicios provinciales pueden ir con la butaca completa. No se permite viajar a personas paradas”, precisó.

“Otra cosa importante es que no se pide el hisopado, pero sí barbijos. Se va a tomar temperatura y puede viajar cualquier persona. No necesariamente tiene que ser un personal esencial”, comentó Fiege sobre los requisitos a cumplir para los viajes de media distancia. Y “a partir de mañana todos los que quieran viajar pueden hacerlo sin la aplicación Misiones Digital”, indicó.

Compruebe también

Iguazú espera con expectativa al turismo nacional este fin de semana largo.

La intendencia del Parque Nacional Iguazú informó que, de acuerdo a lo que hoy dispuso …

Detectan más de 300 kilos de marihuana en un camión que transportaba Eucaliptos

El pasado viernes, durante un control rutinario, agentes de la Gendarmería Nacional de Posadas, realizaron …

Déjanos tu comentario