Régimen Aduanero en Misiones: “Deberá ser para todo el territorio provincial”, aseguró Safrán

La solicitud llegó este jueves a la Cámara de Representantes de la Nación. En el transcurso de las horas circularon versiones que desde el Gobierno nacional estarían dispuestos a iniciar el régimen –a modo de prueba- en cuatro localidades. Esto generó descontentos en varios municipios y entidades empresariales. Sobre ello, en la mañana de este viernes, el ministro de Hacienda Adolfo Safrán, junto al presidente de la CEM, Alejandro Haene; de Ambrha, Martín Oria; y de la de Cesane, Faruk Jalaf, brindaron una conferencia de prensa para señalar el posicionamiento de Misiones.

Los trascendidos indicaban a Posadas, San Javier, Andresito y San Vicente como las comunas que recibirían los primeros beneficios que estaría contemplados en la ley de Presupuesto 2021.

“Este es un proyecto que busca generar crecimiento en la economía provincial. Ante esta situación Misiones continuará planteando que el beneficio alcance a todos los sectores”, dijo Safrán en diálogo con la prensa luego de la reunión que mantuvo con los integrantes de las cámaras empresariales.

“En los párrafos que estamos trabajando con el Congreso de la Nación en la comisión de presupuesto, se habla de que constituye un área aduanera especial en los términos de los artículos 600 a 607 de los códigos aduaneros para las zonas geográficas específicas”, indicó el Safrán.

Indicó que “este artículo elimina el planteo que nos había hecho Nación de aplicar para solamente cuatro municipios que en la práctica es inaplicable e imposible, no solo por el costo y los controles que eso significa, sino que además esto deja abierto para que sigamos insistiendo de que la zona geográfica sea todo el territorio de Misiones a instancia de la corporación (de Desarrollo Estratégico)”,relató.

Esta corporación será una pieza clave para esta nuevo modelo, dado que será la autoridad de aplicación y, entre otras cosas, va a tener la facultad de determinar las zonas geográficas y dar seguimiento a las actividades, con lo cual se podrá ver gradualmente a qué sectores se le da el beneficio.

Posteriormente, Haene fue quien tomó la palabra y aclaró que su sector siempre “apoya para que esta iniciativa llegue a todos los municipios misioneros porque no podemos seguir generando asimetrías internas”.

Compruebe también

La canasta básica alimentaria aumentó 45,3% en 2021

La canasta básica alimentaria aumentó 45,3% en 2021

Una familia tipo necesitó $32,963,69 para no caer en la indigencia y $76.146,13 para no …

Alberto Fernández es contacto estrecho de Covid-19

Alberto Fernández es contacto estrecho de Covid-19

El presidente Alberto Fernández trabajará los próximos días desde la Quinta de Olivos tras confirmarse …

Déjanos tu comentario