Regresan los vuelos de cabotaje, aunque no para turismo

El ministro de Transporte, Mario Meoni, acaba de anunciar desde Aeroparque Jorge Newbery, el retorno de los vuelos de cabotaje, así como los viajes de micros de larga distancia y trenes aunque, lo dejaron bien en claro, la vuelta del transporte en todo el territorio nacional no estará habilitada al turismo, sino a trabajadores esenciales y pasajeros que deban viajar por razones de salud.
Las medidas podrían afectar la vuelta de los vuelos.

El anuncio lo hizo junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; y su par de Seguridad, Sabina Frederic.

«Por supuesto que esta vuelta no será de un día para el otro. Paulatinamente iremos regularizando las frecuencias, en función de que cada provincia nos acepte los ingresos. Del mismo modo iremos trabajando con la ANAC», indicó Meoni.

A su turno, Lammens ponderó «la importancia de este día, si bien todavía no pueden viajar turistas». «Es un gran paso. Desde hace ya tiempo veníamos conversando con Meoni la posibilidad de reiniciar los vuelos, insistiendo en la necesidad de que el esfuerzo realizado para evitar los contagios no caiga en saco roto y con todos los cuidados del caso. De hecho, hemos trabajado seriamente en la implementación de protocolos junto a la ANAC y el Ministerio de Transporte», aseguró Lammens, para luego resaltar la necesidad de «comenzar a pensar en una agenda pospandemia, con un proceso gradual de aperturas. Como ya dijimos, nuestra intención es pensar en tener una temporada de verano».

Compruebe también

Daniel Gollan: «los mensajes de Macri y Bullrich «atentan contra la salud pública»

El ministro de Salud bonaerense consideró «dañinos y perversos» los planeos del expresidente y la …

El Presidente está reunido a solas con Rodríguez Larreta en Olivos

Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño analizan las nuevas medidas implementadas desde este …

Déjanos tu comentario