REUNIÓN ENTRE LOS PRESIDENTES DE BRASIL Y ARGENTINA PUEDE SER AQUÍ EN LA FRONTERA


Los presidentes Alberto Fernãndez, de Argentina y Jair Bolsonaro, de Brasil, podrán reunirse en Puerto Iguazú el próximo 30 de noviembre. La información fue proporcionada por el embajador argentino en Brasil y exvicepresidente, Daniel Scioli.

Scioli estaba participando en la presentación del plan de exportación Argentina-Brasil 2020-2022, el jueves (30), cuando habló de sorpresa por la posible reunión entre los dos jefes de estado.

“Estoy trabajando para generar las condiciones para cuál es la predisposición de ambos presidentes para un encuentro personal. Hay un acuerdo en ambos países para que la cumbre se realice el lunes 30 de noviembre, en el lado argentino de las Cataratas del Iguazú ”, dijo el embajador.

La fecha marcaría el 35 aniversario de la firma del primer acuerdo entre los dos países, por los entonces presidentes Raúl Alfonsín y José Sarney, que luego dio lugar al Mercado Común del Sur (Mercosur).

El encuentro entre Bolsonaro y Fernández podría poner fin a las hostilidades iniciadas en las elecciones argentinas de 2019. Desde que asumieron el cargo en diciembre, los dos jefes de Estado nunca se han hablado, ni siquiera por teléfono.
Fte:Transamericafoz

Compruebe también

Tres hermanas de Diego Maradona apelaron el apartamiento de Matías Morla como su abogado

“Estamos en una causa que por momentos tiene una seriedad y dedicación impensada, y por …

Russo piensa en una línea de tres defensores contra River y Villa sigue sin presentarse

Mientras el DT de Boca evalúa que en la defensa jueguen Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo …

Déjanos tu comentario