TikTok: cómo usar la función de preguntas y respuestas

La opción se agregó recientemente a la red social de videos breves y propicia un nuevo modo para interactuar entre creadores y seguidores.

TikTok: cómo usar la función de preguntas y respuestasLa función de preguntas y respuestas en TikTok se había filtrado hace algunas semanas y ahora se confirmó .

A fines de enero contamos que TikTok preparaba una nueva función que propiciaría una mayor interacción entre los usuarios de la plataforma. Se trata de una herramienta para crear sesiones de preguntas y respuestas que primero fue filtrada en las redes y que más tarde se confirmó oficialmente. Entonces, comenzó a probarse entre tiktokeros como más de 10.000 seguidores y ahora se despliega a nivel general.

Las Q&A (por las siglas en inglés para “preguntas y respuestas”) son populares en otras redes sociales, por ejemplo en Instagram.

En todo caso, no es la primera vez que un producto digital “toma prestada” una función que ganó popularidad en un servicio de la competencia. De hecho, el año pasado Instagram lanzó la sección Reels, un espacio con videos breves que procura competir en forma directa con TikTok.

Cómo usar las nuevas preguntas y respuestas en TikTok

Tal como señalamos anteriormente, ahora cualquier usuario de TikTok puede usar esta función, que en su primer despliegue estuvo reservada para usuarios con muchos seguidores.

Una vez activada la opción, hay diferentes formas para usar las pegatinas de Q&A. Al comentar, los espectadores pueden utilizar el signo “?” para convertir su comentario en una pregunta. Por su parte, los creadores pueden filtrar sus comentarios para ver todas las consultas y grabar una respuesta en video. Es importante señalar que la función también sirve para las transmisiones en vivo –en vínculo con Live- donde los creadores tendrán la posibilidad de compartir y responder a sus espectadores en tiempo real.

En resumen, los followers verán nuevos íconos que permiten enviar preguntas a través de la página de perfil y en la sección de comentarios de los videos. Por su parte, los creadores pueden responder con video o texto.

Simplemente hay que tocar el botón Preguntas y Respuestas (aparece como un cuadro de diálogo con forma cuadrada que contiene un signo de interrogación) en el campo de comentarios. También es posible enviar preguntas directamente a través del enlace en la página de perfil de un tiktoker. Luego, los creadores pueden responder en un nuevo video o con una respuesta por escrito.

Tal como nota Engadget en su repaso, la nueva opción para preguntas y respuestas ya era parte de la cultura de TikTok debido a que la app ya permitía a los usuarios crear respuestas en video a comentarios específicos. Pero éstos pueden ser difíciles de manejar en videos populares, y por eso tener una forma más enfocada de hacer y responder preguntas facilitará las cosas a los creadores con muchos followers. Además les servirá para evitar responder las mismas preguntas muchas veces.

Cabe señalar que la flamante función está disponible para las cuentas de creador, en los videos en directo y también en los pregrabados.

Así, el cambio simplifica las sesiones de preguntas y respuestas en TikTok, ya que se pueden ver todas las consultas de los seguidores unificadas en la app.

Compruebe también

Peligro QR: los recaudos que hay que tener al escanear

Peligro QR: los recaudos que hay que tener al escanear

La pandemia multiplicó la visibilidad del código, que en muchas ocasiones se emplea para pagos …

Twitch sancionará a usuarios que tengan conductas indebidas fuera de la plataforma

Twitch sancionará a usuarios que tengan conductas indebidas fuera de la plataforma

El servicio de streaming quiere buena conducta en su comunidad, incluso más allá de su …

Déjanos tu comentario