Tras el reclamo del gobernador a Manzur. El próximo lunes reabre el puente Tancredo Neves con un cupo que se irá ampliando progresivamente, tras más de un año y medio cerrado


Tras el reclamo del gobernador Oscar Herrera Ahuad el flamante jefe de Gabinete, Juan Manzur, el día de hoy se anunció la reapertura gradual de las fronteras que en el caso concreto del puente internacional Tancredo Neves operará a partir del 27 de septiembre, con cupos y protocolos sanitarios que se irán extendiendo gradualmente.

Manzur y Vizotti anunciaron un gran paquete de medidas de flexibilización que incluyen la reapertura de los boliches con un aforo del 50% y doble vacuna, el fin de la obligatoriedad de usar barbijos en espacios abiertos y la reapertura gradual de fronteras terrestres y aéreas a partir de octubre y en forma progresiva.

“A partir del 1° de octubre se planifica la autorización del ingreso de extranjeros de países limítrofes sin necesidad de hacer el aislamiento y la apertura progresiva de fronteras terrestres con corredores seguros autorizados por la autoridad sanitaria y un cupo definido por cada jurisdicción entre el 1° de octubre y el 1° de noviembre se irá ampliando progresivamente el cupo a través de aeropuertos, puertos y fronteras terresters. El 1° de noviembre se habilitará el ingreso de extranjeros más allá de los países limítrofes”, señaló Vizzotti, hoy en la conferencia de prensa que dio junto al flamante jefe de Gabinete.

La apertura de las fronteras para extranjeros también es una gran noticia para Iguazú, que está acostumbrada a recibir a norteamericanos, europeos, chinos y demás visitantes de todo el mundo que suelen ingresar por el aeropuerto de Ezeiza para luego “subir” hasta Iguazú por otros medios, principalmente vuelos de cabotaje.

Herrera Ahuad le pidió ayer la reapertura del puente Tancredo Neves a Manzur

El mandatario misionero participó ayer del acto de jura del nuevo gabinete de Alberto Fernández, donde aprovechó la oportunidad para reclamarle la reapertura del puente al hasta hace dos días gobernador de Tucumán y ahora jefe de Gabinete.

Misiones ya había realizado este pedido hace más de un mes ante el anterior jefe de Gabinete, había entregado los protocolos sanitarios y aguardaba una respuesta que se demoraba más de la cuenta.

El 8 de septiembre pasado, Plan B informó que la cuestión de la reapertura del puente se iba a resolver después de las PASO, ya que el resultado iba a influir en las decisiones sanitarias. Las medidas anunciadas hoy por Manzur y Vizotti son una consecuencia directa de la dura derrota del Frente de Todos en las primarias del 12/9.
Desde la Secretaría de Comunicación del gobierno de Misiones señalaron que la apertura del “Tancredo Neves se hará “tal como lo había solicitado Misiones hace más de un mes: se autoriza la creación de un corredor turístico y sanitario seguro entre las ciudades de Puerto Iguazú y Foz de Iguazú, que se hará efectivo a partir del próximo lunes 27 de septiembre”, informó el diario Clarín.

Tras conocerse los anuncios, el delegado de Sanidad de Fronteras en Misiones, Walter Villalba, pidió “esperar el decreto donde se fijarán las condiciones para el tránsito internacional”, pero aclaró que se pedirá “vacunación completa y test; y quedará sin efecto la cuarentena”.

Decisión Administrativa

“La decisión administrativa de fronteras vence el 1° de octubre”, aclaró hoy Vizzotti, respecto al DNU que extiende el cierre de fronteras, aunque aclaró qu esa medida se puede revisar con una decisión administrativa del Jefe de Gabinete.

“La apertura gradual y cuidada de fronteras con fechas estimadas para el 21 de septiembre, eliminar (la obligatoriedad) del aislamiento de los argentinos residentes y extranjeros que vengan por razones laborales”, dijo Vizzoti.

Compruebe también

A partir de este martes se eliminan los cupos de ingreso a Argentina

La medida se oficializó con un comunicado de la Administración Nacional de Aviación Civil, donde se …

El entrenador Mauricio Pochettino confirmó que Icardi tiene «un problema personal»

El jugador se ausentó una vez más de los entrenamientos de Paris Saint Germain a …

Déjanos tu comentario